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ISSSTE gana reconocimiento Nacional por mejorar la atención a quejas

El galardón se otorgo por las mejoras en las mejoras en atención a quejas

Entregan a ISSSTE premio por mejorar la atención

Foto: ISSSTE

Carlos López

Carlos López

Publicada: dic 16 a las 07:57, 2025
- Últ. Actualización: dic 16 a las 08:44, 2025

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue galardonado con el Tercer Lugar en la categoría “Atención a Quejas” del Premio Nacional de Buenas Prácticas en Derechos Humanos 2025.

Este año, el ISSSTE fue galardonado gracias a la disminución en las solicitudes dirigidas a la autoridad, lo que resalta la calidad de la atención proporcionada.

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Rocío del Pilar Villarauz Martínez, directora Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación del ISSSTE, asistió en representación del director Martí Batres en la entrega de premios. Subrayó que el reconocimiento se debe a las acciones del ISSSTE para promover justicia e igualdad en la atención a derechohabientes.

“Este reconocimiento al ISSSTE refleja resultados tangibles que contribuyen a la construcción de un México más justo e igualitario. Y tiene una gran relevancia en el Día Mundial de los Derechos Humanos y el cierre de la jornada de 25 días de activismo en contra de las violencias de género”, dijo.

Rocío del Pilar Villarauz Martínez, directora Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación del ISSSTE

Foto: ISSSTE

¿Cuáles son las mejoras del ISSSTE?

Entre las acciones que llevaron al reconocimiento, destaca la implementación de la Estrategia de Trato Digno, que incluye talleres de sensibilización para personal de todas las áreas.

Asimismo, el organismo integró un equipo de respuesta rápida para atender quejas y peticiones de forma personal y a través de redes sociales, buscando superar las barreras burocráticas.

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De igual forma, con el objetivo de optimizar el servicio el ISSSTE ha dispuesto la organización de filas por tipo de atención en las unidades médicas para reducir los tiempos de espera de los pacientes.