
Foto: Cuartoscuro
El senador morenista se lanzó contra su compañero de partido al no impulsar el desafuero del dirigente del PRI

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, lanzó fuertes señalamientos contra el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a quien acusó de obstaculizar el proceso de desafuero contra el senador priista Alejandro “Alito” Moreno.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Fernández Noroña indicó que el desafuero de “Alito”, presuntamente involucrado en actos ilícitos durante su gestión como gobernador de Campeche, depende de una decisión política de Monreal y no de la ausencia de elementos legales.
“Desde el robo que le hizo Alejandro Moreno al pueblo de Campeche hasta cualquier cantidad de ilícitos que ha cometido, lo pueden llevar a la cárcel. Sólo es cosa de que Ricardo Monreal se decida a que se lleve a cabo el proceso de desafuero”, afirmó Fernández Noroña en una transmisión en vivo en sus redes sociales.
El legislador morenista reveló que Monreal se había comprometido con él a impulsar el proceso hace tres semanas, pero que hasta el momento no ha tomado ninguna acción.
“A mí me dijo Ricardo Monreal: ‘sí, vamos a proceder’. Me lo dijo en mi cara hace mínimo tres semanas y no mueve un dedo”, señaló.
Los señalamientos de Noroña ocurren poco después de que se cumplan cuatro meses de la confrontación que él mismo protagonizó con el dirigente del PRI durante una sesión de la Comisión Permanente del Senado.
Noroña y el dirigente nacional del PRI han tenido roces en el senado de la República y el redes sociales. Sin embargo, el cruce más fuerte entre los legisladores ocurrió durante la última sesión de la Comisión Permanente en el Senado del pasado 27 de agosto de 2025.

Lo que comenzó como una discusión verbal sobre acuerdos legislativos incumplidos escaló rápidamente a un enfrentamiento con gritos, empujones y manotazos en plena tribuna.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fernández Noroña denunció haber sido agredido físicamente y amenazado de muerte por Moreno. Por su parte, “Alito” calificó a Noroña de “cobarde y mentiroso”, afirmando que los videos demuestran que no hubo tales amenazas.
Tras la gresca entre los senadores, Fernández Noroña denunció los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) quien inició una investigación y realizó una reconstrucción de los hechos en el Senado el 5 de septiembre de 2025 para deslindar responsabilidades.