LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

¿Austeridad o división? Adán Augusto cancela brindis de fin de año con senadores de Morena

El coordinador de los morenistas no realizó el brindis de fin de año tras un 2025 lleno de polémicas

El senador Adán Augusto en la Cámara de Senadores

Foto: Cuartoscuro

Carlos López

Carlos López

Publicada: dic 19 a las 16:15, 2025

El grupo parlamentario de Morena en el Senado no realizó el tradicional brindis de fin de año, en medio de versiones que apuntan por un lado un plan de austeridad impulsado por su coordinador, Adán Augusto López; y por el otro una latente división interna que existiría en la bancada guinda.

De acuerdo con El Universal, a diferencia de otros morenistas, el coordinador de los senadores de la 4T decidió no organizar un convivio de fin de año para sus compañeros senadores.

Sigue el canal de Político MX enWhatsApp

Una de las versiones apunta que la cancelación se debió al plan de austeridad que anunció Adán Augusto López hace algunas semanas. Sin embargo, existe otra que apuntaría a la división que habría en el grupo parlamentario.

Esto ocurre luego de que hace unos meses una parte de senadores morenistas denunciaron que el coordinador toma decisiones unilaterales.

Y no habrá brindis pese a que el 2025 fue un año complejo para el partido y para el propio Adán Augusto López al frente de la bancada.

Adán Augusto en el ojo público en 2025

El coordinador de los senadores morenistas tuvo un año lleno de polémicas. Enfrentó controversias centradas en corrupción y presuntos nexos criminales heredados de su gestión en Tabasco.

Entre ellas, destacan la detención de Hernán Bermúdez Requena, conocido también como el “Comandante H”, fue secretario de seguridad en la administración del entonces gobernador de Tabasco.

Adán Augusto López

Foto: Cuartoscuro

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

De igual forma, las 37 denuncias penales presentadas ante la FGR por irregularidades cuando fue gobernador del estado, ocasionado un supuesto quebranto por más de 700 millones de pesos; así como el señalamiento de inconsistencias en su patrimonio personal.

En días recientes el coordinador de Morena generó polémica por la compra masiva de 17 mil libros del expresidente Andrés Manuel López Obrador, cuya financiación de casi cinco millones de pesos fue cuestionada por posibles inconsistencias en el pago a la editorial.