LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Niegan amparo al hijo de Hernán Bermúdez Requena; siguen congeladas sus cuentas

El juez negó el ampara al hijo de Requena tras la petición de su defensa

Hombre detenido, escoltado por tres hombres.

Foto: Desconocido

Carlos López

Carlos López

Publicada: dic 19 a las 07:49, 2025
- Últ. Actualización: dic 19 a las 07:49, 2025

Un juez de distrito negó la solicitud de amparo a David Hernán Bermúdez Encalada, hijo de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

David Hernán usó el recurso legal para buscar la liberación de sus cuentas bancarias, las cuales fueron restringidas como medida cautelar dentro de las investigaciones financieras que se siguen contra su padre.

Cargando contenido de twitter

El hijo de Bermúdez Requena presentó el amparo el 24 de septiembre para intentar desbloquear sus activos bancarios congelados. Sin embargo, la resolución judicial que negó la petición se emitió el 10 de diciembre y fue impugnada cinco días después, el 15 del mismo mes.

La resolución, que corresponde al expediente 1508/2025 del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fue impugnada por el interesado. Aunque se ordenó dar trámite al mecanismo legal, se mantiene en reserva el tribunal colegiado al que fue turnado el caso para su revisión.

Investigación y bloqueo de cuentas

Igualmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) procedió al bloqueo de las cuentas bancarias de Bermúdez Requena, una medida que se extendió a empresas vinculadas, socios y familiares, como parte de la investigación financiera en curso.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Hernán Bermúdez Requena, conocido también como el “Comandante H”, fue secretario de seguridad en la administración del entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, enfrenta acusaciones por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés. Fue detenido el 12 de septiembre en Paraguay y posteriormente trasladado a México e ingresado al penal de “El Altiplano”.