
Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum y AMLO lideran el ranking de México Elige con los índices de aprobación más altos, superando a los últimos cinco expresidentes del PAN y PRI

De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma México Elige, correspondiente al mes de diciembre de 2025, la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, se posicionan como las figuras con mejor valoración histórica entre los últimos siete mandatarios del país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El estudio, que mide el “Posicionamiento de Presidentes” a través de un índice de aprobación ciudadana, revela una clara ventaja para los líderes de la Cuarta Transformación frente a los exmandatarios de los bloques del PAN y PRI.

La presidenta Claudia Sheinbaum lidera la lista con un índice de 49.9 puntos.
Según los datos del sondeo, Sheinbaum concentra el mayor porcentaje de opiniones positivas, con un 28.1% de los encuestados calificando su gestión como “Excelente” y un 16.6% como “Buena”.
En contraste, el rechazo a su administración se sitúa en un 32.6% bajo la categoría de “Pésimo”.
Recordemos que los reflectores estuvieron puestos en la mandataria, pues a inicios del diciembre participó en el Sorteo del Mundial 2026, evento en el que coincidió por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Además, con sus conferencias matutinas, la presidenta Sheinbaum mantiene constante presencia mediática, sumando las giras que realiza cada fin de semana.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador mantiene un sólido segundo lugar con un índice de 47.0 puntos.
A pesar de haber concluido su mandato en 2024, el expresidente conserva una base de apoyo considerable: un 26.0% de la población considera que su desempeño fue “Excelente” y un 15.0% lo califica como “Bueno”.
Con su más reciente reaparición, el pasado 30 de noviembre, para presentar su nuevo libro titulado ‘Grandeza’, López Obrador sacudió el escenario político del país, lo que confirma que pese a estar retirado de la vida pública, aún cuenta con poder de convocatoria.
En la comparación histórica, los expresidentes de periodos previos muestran niveles de aceptación inferiores a los de la actual administración:
