
Foto: Tomada de X
La captura se realizó en el estacionamiento de un centro comercial en la zona sur, tras una intervención coordinada entre la FGR, Fuerza Civil y la Sedena

Elementos de la Defensa, la Fiscalía General de la República y Fuerza Civil en Monterrey, Nuevo León, detuvieron a Mario Alberto “N”, alias “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, y presunto integrante de una organización criminal dedicada al narcomenudeo.

Durante el operativo, fueron capturados dos civiles más que lo acompañaban. Se trata de Raúl “N”, de 45 años, y Kevin Alberto “N”, de 19 años.
Durante el arresto, se incautaron armas, cargadores, cartuchos útiles y presunta droga:
Los tres sujetos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación. Se espera que, tras el cumplimiento de los términos legales, la Fiscalía presente a los detenidos ante un juez de control para iniciar su proceso jurídico.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El despliegue se registró la tarde del domingo 21 de diciembre, en un área comercial de Monterrey, ubicada en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Lázaro Cárdenas de acuerdo con los informes oficiales.
Hasta el momento, las corporaciones de seguridad mantienen bajo reserva mayores detalles sobre la estructura criminal a la que pertenecen para no entorpecer las investigaciones.
Autoridades señalaron que el detenido es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera el máximo líder del Cártel del Golfo antes de su extradición a los Estados Unidos.

‘El Betito’ ha sido señalado anteriormente por heredar funciones operativas en la zona fronteriza y en la zona metropolitana de Monterrey, tras la captura o el abatimiento de otros familiares directos que también figuraban en la estructura de mando del grupo.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Su rol actual, según las indagatorias preliminares de la FGR, estaba centrado en la coordinación del narcomenudeo y la logística de seguridad para la organización en el estado de Nuevo León.