
Foto: Cuartoscuro
El dirigente nacional del PRI indicó que su partido irá con candidato propio en 2030 y dejará a un lado candidaturas ciudadanas.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que su partido no incurrirá nuevamente en ocurrencias en el 2030, por lo que su partido competirá con candidato propio.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En reunión con los cuadros del partido en el CEN tricolor, afirmó que “el PRI sí sabe gobernar” y ha dado resultados, el dirigente tricolor destacó que él tiene las características para enfrentar al régimen de la 4T.
“Aquí se necesita carácter, determinación. ¿Quién va a resolver los problemas de este país?... ¿Sabes por qué se preocupan por mí? Yo he sido 12 veces candidato, poquitas, 12. En distintos espacios de mi vida, desde la juvenil, lo universitario, los cargos de elección... y todos los que he competido, los he ganado", resaltó el líder nacional del PRI.
Reiteró que el principal objetivo de su partido es regresar al Poder Ejecutivo, por lo que no acompañaran a candidatos sin oficio político.
“Entonces, el compromiso de nosotros es regresar al gobierno. ¿Con quién? Con el que pueda ganarle a Morena. Ah, con inventos y ocurrencias. El PRI no va a ir, no tengan duda", indicó.

Moreno Cárdenas indicó que la gente no quiere perfiles que parezcan buenas personas, sino que resuelvan los problemas del país.
“La gente lo que quiere hoy es quién resuelve los problemas del país. Esto no es de buenas personas, no porque nosotros no lo seamos, lo somos”, indicó al hacer una autocrítica tras las derrotas en las presidenciales de 2018 y 2024.
El exgobernador de Campeche describió con crudeza los resultados de competir con aspirantes ciudadanos en las dos últimas elecciones a la Presidencia.
“En el 18 nos dieron una chinga y en el 24 una súper madriza. Así de claro para hacer que perdimos todo”, reconoció el también senador.