
Foto: Cuartoscuro
El copropietario de Miss Universo tiene una orden de captura en tierras mexicanas por delitos de huachicol y tráfico de armas

El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, habría sido captado en la ciudad de París, Francia pese a tener órdenes de aprehensión en territorio mexicano por supuestos vínculos con el crimen organizado y por tráfico de hidrocarburos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con información del periodista Sergio Sarmiento, Rocha Cantú sería visto en el bar del lujoso hotel Ritz de la capital parisina.
El panorama legal del empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, ha dado un giro dramático al cierre de 2025. Tras un fallido intento por negociar con las autoridades federales, el empresario ahora se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
El pasado 15 de diciembre, un juez federal giró una orden de aprehensión (causa penal 495/2025) en su contra, sustentada en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos desde Guatemala. Además, se le investigan nexos con el tráfico de armas, específicamente por el supuesto suministro de armamento a grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Tras las indagatorias por parte de la FGR, Rocha Cantú se convirtió en testigo colaborador mediante un criterio de oportunidad, donde ofreció proporcionar información sobre la red de huachicol a cambio de que se retiraran los cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas en su contra.
Sin embargo, el 22 de diciembre, un Tribunal Federal revocó la suspensión provisional que impedía su detención. Ante la falta de comparecencia a los citatorios judiciales y su incapacidad para ser localizado en sus domicilios.