
Foto: Agencia Reuters
El mandatario anunció una ofensiva “poderosa y letal” en el noroeste Nigeria tras advertir que no toleraría más matanzas de cristianos por parte de ISIS

En una acción militar de alto impacto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las fuerzas armadas estadounidenses ejecutaron “numerosos ataques” contra objetivos del Estado Islámico (ISIS) en el noroeste de Nigeria.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de su plataforma Truth Social, Trump afirmó que esta operación respondió a la “brutal persecución y asesinato de cristianos” en la región.
Trump confirmó que el Departamento de Guerra llevó a cabo lo que calificó como “ataques perfectos”.
“Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo”, afirmó el presidente.
Trump enfatizó que no permitirá que el “terrorismo islámico radical” prospere y advirtió que el número de bajas en las filas terroristas aumentará si continúan las agresiones contra la población civil.

El mensaje concluyó con un deseo de “Feliz Navidad”, extendiéndolo de forma provocadora incluso a los combatientes abatidos.
El anuncio de la Casa Blanca coincide con un clima de extrema violencia en el estado de Borno.
El pasado miércoles por la noche, una explosión sacudió una mezquita en la ciudad de Maiduguri durante las oraciones, dejando un saldo de:
Nahum Daso, portavoz de la policía de Borno, informó el hallazgo de fragmentos de un chaleco suicida en el lugar.
Aunque ningún grupo ha reivindicado oficialmente este atentado, las autoridades señalan a Boko Haram —y su escisión, la Provincia del Estado Islámico en África Occidental— como los principales sospechosos, debido al uso recurrente de atacantes suicidas en la zona.