
Foto: Redes sociales
Al excolaborador de García Luna se le acusa de presunta responsabilidad en delincuencia organizada y lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Jesús Alberto Caballero Tardaguila, excolaborardor del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con un comunicado de la FGR, al exfuncionario se le señala por su presunta participación en una red de corrupción que habría desviado más de 5 mil millones de pesos del erario público.
Fue capturado en Cuernavaca, Morelos.
Según la dependencia, entre 2013 y 2015, Caballero Tardaguila habría simulado contratos de adquisición de servicios para saquear recursos de un órgano administrativo de la administración pública federal, a fin de canalizar dichos recursos ilícitos a empresas aparentemente controladas por García Luna.

Tras su arresto, fue puesto a disposición de un juez de control en el penal de El Altiplano, en el Estado de México.
Se le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.