
Foto: Tomada de X
El descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca dejó 15 personas lesionadas, de manera preliminar. Autoridades estatales y federales activaron un operativo de emergencia y brindan atención médica a los afectados.

El descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, dejó al menos 15 personas lesionadas, de manera preliminar, informó el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, quien señaló que las personas afectadas fueron atendidas de inmediato y se encuentran bajo valoración médica.
El mandatario estatal detalló que la atención se brindó conforme a los protocolos de emergencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los pasajeros involucrados en el incidente ferroviario.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con una actualización oficial, tras el evento ferroviario se instaló de manera inmediata un módulo operativo de atención a la emergencia, como parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y dependencias federales.
En el operativo participan la Secretaría de Gobierno, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, CAPUFE, el Cuerpo de Bomberos de Matías Romero, Protección Civil estatal, así como unidades de emergencia, paramédicos y corporaciones policiacas estatales y municipales, tanto viales como preventivas.
Las autoridades confirmaron que las 15 personas lesionadas fueron canalizadas para su valoración médica correspondiente, y que hasta el momento la información tiene carácter preliminar, por lo que el número de afectados podría actualizarse conforme avance la evaluación médica.
El Gobierno del Estado de Oaxaca reiteró su respaldo y acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias, y aseguró que mantiene un seguimiento permanente de la situación, en coordinación con autoridades federales y municipales.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Las autoridades estatales informaron que continuarán emitiendo actualizaciones oficiales conforme se cuente con información confirmada.