
Foto: Cuartoscuro
La mandataria indicó que la prioridad tras el siniestro es para las víctimas

Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se trasladará a la zona del incidente en Oaxaca para dialogar con las familias afectadas.
La titular del Ejecutivo añadió que la prioridad es la atención a las víctimas, el análisis riguroso de lo ocurrido y la garantía de la seguridad del proyecto ferroviario.
“Garantizar la atención a las víctimas, lo primero. Más tarde yo me voy a trasladar para allá a hablar con las familias. Segundo, esclarecer. Para ello hay dos instituciones, esclarecer con mucho rigor que fue lo que ocurrió… Y tercero, garantizar la seguridad del Tren Interoceánico”, declaró durante su conferencia matutina.
Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal participaban en el esclarecimiento del accidente. Subrayó que la Fiscalía se trasladó al lugar para realizar los peritajes necesarios, dada la existencia de personas fallecidas y lesionadas.
“Como en este caso hubo personas fallecidas y lesionadas, la Fiscalía General de la República tiene que participar. Entonces, lo segundo muy importante, el análisis con rigor de que ocurrió, que causó este accidente”, dijo.
Asimismo, la mandataria indicó que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, dirigida por Andrés Lajous, tiene la obligación de hacer una revisión. De igual manera, la Marina participará en la revisión con la Agencia para tener asegurar las condiciones para operar de nuevo.

“Y para ello pues también tiene que trabajar la agencia y vamos a revisar con la Secretaría de Marina para que tengamos la certeza de que la vía y todo lo demás están en condiciones para operar nuevamente”, concluyó.