
Foto: Red social X
Se trata de la primera acción del gobierno estadounidense tras el despliegue militar masivo en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes la primera acción en territorio venezolano en medio de las presiones militares contra Nicolás Maduro.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Previo a su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el republicano aseguró que atacaron un muelle donde se cargaban botes con droga.
“Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los botes con drogas”, señaló a una pregunta de un periodista. Sobre si sería el único ataque en territorio venezolano, el presidente prefirió no comentar más.
Ante las preguntas de otros reporteros, el republicano justificó el ataque asegurando que el Tren de Aragua desde Venezuela ha ingresado miles de delincuentes a los Estados Unidos y miles de drogas.
Por lo que con los ataques a lanchas en meses recientes han detenido el acceso del 97% de drogas ingresadas por mar. “Con cada bote que derribamos salvamos 25 mil vidas de americanos”, señaló.
El ataque fue anunciado por el mandatario desde el viernes en una entrevista con John Catsimatidis donde solo señaló que había una gran planta en la que salían los barcos y “hace dos noches la eliminamos”. Sin embargo, el tema aún no ha sido comentado por el gobierno venezolano.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La movilización militar, lejos de una acción en contra del narcotráfico, ha sido vista como una estrategia de presión por parte de Trump para que el presidente venezolano deje su cargo.
Recientemente la jefa de gabinete de Trump, Susie Wiles sugirió a Vanity Fair que el despliegue y ataques tendrían como verdadero objetivo el cambio de régimen en el territorio. “Quiere seguir bombardeando barcos hasta que Maduro se ponga a llorar”, indicó el medio The New York Times.
Ante estas acciones, el gobierno de Venezuela acudió a la ONU para denunciar formalmente lo que calificó como una “escalada de amenazas” que pone en riesgo la paz de la región.