
Foto: ISSSTE
El ajuste se realizó en cumplimiento a un decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de Martí Batres Guadarrama, publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se reconoció el derecho a acceder a una pensión jubilatoria justa y digna de las personas trabajadoras al servicio del Estado, a través de detener el incremento y reducir gradualmente la edad mínima para acceder a este derecho.
En cumplimiento del decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el documento se aplica a los trabajadores que cumplen con 30 años de cotización y 28 años para trabajadoras que cumplan con el Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE vigente y no hayan optado por bonos de pensión del organismo.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Con el decreto publicado en el DOF, el acuerdo detuvo el incremento y mantuvo la edad de jubilación en 58 años para los trabajadores y 56 años para las trabajadoras, durante el periodo 2025 - 2027.
El Acuerdo, aprobado por la Junta Directiva del ISSSTE durante la Sesión Ordinaria 1392, el pasado 17 de diciembre, entró en vigor este martes 30 de diciembre.
La información indica que la edad de jubilación se reducirá gradualmente en los próximos años, deteniendo el aumento anterior.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como la Dirección de Incorporación, Recaudación e Inversiones, realizarían las acciones correspondientes en el ámbito de sus competencias, para que las pensiones por jubilación se otorgaran según lo establecido.