
Foto: IMSS
La institución continuará con el esquema de aseguramiento mientras se preparan las reformas legales definitivas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene sus esfuerzos para consolidar la protección de los derechos laborales y de seguridad social de quienes laboran en aplicaciones digitales en México.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Esta iniciativa busca garantizar que repartidores y conductores tengan acceso a las prestaciones de ley, adaptándose a las nuevas dinámicas de la economía digital y cumpliendo con las disposiciones de la reciente reforma laboral.
A través de un comunicado oficial, el IMSS precisó los alcances del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2024, subrayando que el proceso de formalización sigue activo para beneficio de este sector.
De acuerdo con las reglas publicadas el 24 de junio de 2025, el IMSS dispone de un periodo de 180 días naturales para analizar los resultados de la prueba piloto actual.
Esta evaluación servirá como base para elaborar las iniciativas de reforma que se presentarán ante el Poder Legislativo, las cuales definirán de manera permanente el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social para las plataformas digitales.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El instituto aclaró que el vencimiento de los plazos administrativos no significa el fin de la prueba piloto, la cual seguirá aplicándose hasta que se emitan nuevas directrices legales.
Interpretar lo contrario afectaría la protección de los trabajadores, por lo que el IMSS refrendó su compromiso de mantener la cobertura y el proceso de formalización laboral en el entorno digital de México.