
Foto: Cuartoscuro
Fuentes de Político MX revelan que Rubén Moreira y Manuel Añorve acordaron una ruta para investigar en el Congreso el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

Fuentes de Político MX nos dicen que los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira y Manuel Añorve, comenzaron a delinear la ruta legislativa para abrir una investigación en el Congreso por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, accidente que dejó 13 personas muertas.
Nos dicen que ya existe consenso para llevar el caso a comisiones y presionar por información técnica sobre la operación, supervisión y mantenimiento del proyecto ferroviario.

Además de la investigación, el PRI perfila presentar una batería de exhortos dirigidos a dependencias federales para que se revisen las condiciones de seguridad de las obras, los protocolos de prevención de riesgos y la responsabilidad de las autoridades encargadas del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El accidente abrió un nuevo flanco de tensión en el Congreso, donde la oposición busca convertir el tema en un debate sobre la viabilidad y seguridad de los megaproyectos emblemáticos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.