
Foto: Cuartoscuro
La caja negra se encuentra reguardada en una bodega de indicios y la FGR continúa con la elaboración de los dictámenes periciales

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el personal del Ministerio Público Federal logró la extracción de la caja negra de la locomotora siniestrada del Tren Interoceánico.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el comunicado de la institución, la información fue extraída y la caja se encuentra “resguardada en una bodega de indicios”, mientras que continúan con el resto de las indagatorias.
Por otro lado, señaló que personal de la Policía Federal Ministerial hizo entrega de la comparecencia del Apoderado Legal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y fue anexado a las indagatorias.
De igual modo, el personal continúa con la elaboración de dictámenes periciales en materias de genética y química forense, informática e ingeniería civil, entre otras especialidades.
Ya el 31 de diciembre reportaron el levantamiento de la unidad y la finalización de los informes de la inspección exterior de los vagones de pasajeros, la obtención de constancias y evidencia fotográfica.

Este jueves, las autoridades dieron a conocer que falleció una persona más a causa del accidente. Se trata de una mujer de 73 años de edad que estaba hospitalizada, subiendo a 14 la cifra de fallecidos.
Por ello, la FGR señaló que la fiscalía Federal en Oaxaca realizó las gestiones correspondientes para la entrega del cuerpo.
A su vez, dan seguimiento al estado de salud de las personas hospitalizadas y la institución lleva trabajos para establecer contacto con todas las víctimas en coordinación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.