
Foto: Cuartoscuro
Capitalinos inician el año con un movimiento telúrico de magnitud 6.5 con epicentro en Guerrero.

La mañana de este 2 de enero los habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por el primer sismo del año, el cual activó los protocolos de emergencia y la alerta sísmica en las 16 alcaldías.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El movimiento, que se percibió de manera moderada a fuerte en diversas zonas del centro del país, provocó evacuaciones inmediatas en edificios habitacionales y oficinas, marcando un inicio de año en alerta para la población civil.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo reportó de manera preliminar una magnitud de 6.5 grados, con epicentro ubicado a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
Según lo reportado por la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina de este día, tras un primer sobrevuelo de helicópteros en la capital, no se reportan daños materiales ni víctimas que lamentar al momento.

El sismo de esta mañana generó escenas de nerviosismo en varias zonas de la ciudad, donde miles de personas desalojaron los inmuebles siguiendo los protocolos de Protección Civil.
A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron videos donde se observa el balanceo de luminarias.
El evento registrado a las 7:58 am de este viernes dejó imágenes sorprendentes.
Incluso en las grabaciones, se percibió una explosión en la alcaldía Cuauhtémoc, que debido al movimiento telúrico, detonó una subestación eléctrica en un edificio de la calle Artículo 123.
De acuerdo a las primeras versiones, no hay lesionados, mientras que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro en la zona para reparaciones
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Por otro lado, el sistema de transporte Metro realizó paros momentáneos en sus líneas como medida de seguridad de acuerdo al protocolo a seguir.
En el estado de Guerrero, entidad donde se registró el epicentro del sismo, sufrió algunas afectaciones a raíz del evento.
De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco se registró la caída de rocas a la altura del kilómetro 300.
Por otro lado, en carretera Acapulco-Zihuatanejo con rumbo hacia Pie de la Cuesta, el sismo generó un deslave.
Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPN) detalló en un comunicado que se reportó la caída de una barda y derrumbes menores sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo.