
Foto: AFP
Maria Corina Machado dio a conocer que tiene la intención de entregarle su Nobel de la Paz a Donald Trump.

El Instituto Nobel dio a conocer que el reconocimiento que entregó a la líder opositora venezolana María Corina Machado, no puede ser transferido.
Esto, luego de que la líder de la oposición aseguró que le gustaría entregarle el Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
“Un Premio Nobel no puede ser revocado ni transferido a otros. Una vez que se ha anunciado al laureado o laureados, la decisión es para siempre”, declaró el portavoz Erik Aasheim a EFE.

Desde Noruega, Aasheim precisó que si bien el galardón en sí es intransferible, el dinero del premio es de libre disposición para el o los ganadores.
“En cuanto al dinero del premio, el laureado o laureados son libres de disponer de él de la manera que consideren oportuna”, refirió el representante del Instituto Nobel noruego, que ejerce de secretariado del Comité Noruego del Nobel.
En una entrevista para Fox News, Machado había dedicado previamente el premio a Trump y reiteró su intención de “dárselo y compartirlo con él”
La controversia sobre el premio se produce en un contexto de especulaciones sobre el respaldo de Trump a la líder de la oposición de Venezuela.

Según el diario estadounidense The Washington Post, la decisión de Machado de aceptar el Premio Nobel, el cual supuestamente codiciaba Trump, podría haberle costado el respaldo del presidente para encabezar una transición en Venezuela.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Sin embargo, en una entrevista posterior con la NBC, el presidente Donald Trump desmintió esta versión, aunque insistió en que Maria Corina Machado “no debería haberlo ganado”.