LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

PAN alista ofensiva en San Lázaro por accidente en Tren Interoceánico

Fuentes de Político MX nos dicen que tras las denuncias presentadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, la bancada panista prepara su ofensiva de cara al próximo periodo.

Imagen de los diputados del PAN

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: ene 08 a las 13:18, 2026

Fuentes de Político MX nos dicen que en San Lázaro, el PAN viene con “el cuchillo entre los dientes” para el próximo periodo ordinario.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.

Se dice que en febrero la bancada blanquiazul exigirá que el secretario de Marina y la fiscal General den la cara por el desastre que rodea al Tren Interoceánico, pues aseguran que “hay demasiadas cosas que no cuadran”.

En corto, los panistas presumen que ya metieron denuncias en la Fiscalía General de la República por la compra de trenes prácticamente inservibles, por ignorar las observaciones de la Auditoría Superior y por haber echado a andar un proyecto que, según ellos, no tiene ni las mínimas garantías de seguridad.

Dichas denuncias fueron interpuestas contra el exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; su sucesor, Raymundo Pedro Morales; y Gonzalo López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Éstas fueron presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, además de la FGR.

Gonzalo López Beltrán

Foto: Cuartoscuro

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Lo que más llama la atención es el cambio de estrategia: en reuniones privadas, los legisladores repiten que no piensan caer otra vez en la trampa de distraerse con Venezuela ni temas externos. Ahora van directo contra lo que consideran un cúmulo de irregularidades internas.

Afirman que el gobierno apuesta al cansancio mediático, pero advierten que esta vez “hay muertos, auditorías previas y demasiados nombres grandes en la mesa”.

En los pasillos del Congreso ya se escucha que el choque apenas empieza.

Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx