
Foto: Cuartoscuro
El líder del PRI y el dirigente de MC protagonizaron un fuerte choque en redes por Venezuela, con insultos, acusaciones de autoritarismo y simulación política.

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, protagonizaron un fuerte enfrentamiento en redes sociales a raíz de sus posturas sobre la crisis política en Venezuela y el nombramiento de Delcy Rodríguez.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El intercambio escaló luego de que Máynez cuestionara el silencio de la oposición mexicana frente a los recientes acontecimientos en el país sudamericano, en un contexto marcado por la salida de Nicolás Maduro y el debate internacional sobre el rumbo democrático de Venezuela.
La confrontación inició cuando Jorge Álvarez Máynez publicó un mensaje en redes en el que afirmó que Venezuela continúa bajo un régimen antidemocrático y criticó tanto a Morena como a la alianza PRI-PAN por, según dijo, guardar silencio ante la imposición de Delcy Rodríguez.
“Venezuela vivió una dictadura con Maduro a la cabeza y la vive hoy, con una presidenta impuesta sin sustento democrático. Morena calló frente al autoritarismo de Maduro y el PRIAN calla frente a la imposición antidemocrática de Delcy Rodríguez. No tienen ideales, solo intereses”, escribió el dirigente emecista.
En respuesta, Alejandro Moreno arremetió contra Máynez, a quien acusó de carecer de autoridad moral para hablar de democracia y de haber servido como “muleta” de Morena, actual partido en el poder en México.
El líder priista calificó al dirigente de Movimiento Ciudadano de hipócrita y aseguró que su partido solo critica al régimen venezolano ahora que la presión internacional se volvió insostenible.
“A ver, pequeño imbécil. ¿De pronto te dieron ganas de hablar de democracia? Movimiento Ciudadano guardó silencio mientras Morena destruía al país. Pactaron, simularon y ahora quieren lavarse la cara hablando de Venezuela”, publicó Moreno Cárdenas.
El dirigente del PRI también recordó hechos ocurridos durante el proceso electoral de 2024, particularmente un evento político en Nuevo León donde fallecieron personas, y cuestionó la falta de investigaciones al respecto.
Asimismo, lanzó críticas contra gobiernos estatales encabezados por Movimiento Ciudadano, mencionando el aumento a tarifas de transporte y la crisis de desapariciones en Jalisco, así como la gestión del gobernador Samuel García.
“¿Qué opinas del tarifazo en Jalisco, el estado número uno en desaparecidos? ¿Y del corrupto e inútil de Samuel García en Nuevo León?”, escribió Moreno.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Finalmente, Alejandro Moreno concluyó su mensaje asegurando que su partido defiende a México con carácter, mientras que sus opositores se venden a la administración federal, calificando al líder de Movimiento Ciudadano como una lacra al servicio de lo que llamó la narcodictadura de Morena.
Tras los señalamientos, Jorge Álvarez Máynez respondió con un nuevo pronunciamiento en el que evitó entrar en una dinámica de insultos y calificó las expresiones del dirigente priista como vulgares y carentes de congruencia.
“Construir una alternativa de futuro requiere visión de Estado y respeto a la pluralidad. Sé que miles de mujeres y hombres formados en el PRI no comparten las expresiones de su dirigencia, ni en la forma ni en el fondo”, señaló.
El líder de Movimiento Ciudadano afirmó que, por respeto a su organización y a las nuevas generaciones, no respondería a lo que denominó provocaciones de la vieja política, con lo que dio por cerrado el intercambio.