
Foto: Especial
Autoridades capitalinas continúan las investigaciones por el homicidio de colaboradores de Clara Brugada, informó el secretario Omar García Harfuch.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que las investigaciones por el homicidio de dos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, siguen en curso. Además, destacó que “las detenciones se han seguido dando” y continuarán hasta dar con todos los responsables.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch sostuvo que hasta el momento hay “más de una docena” de personas detenidas. Asimismo, subrayó que la investigación se mantiene bajo discreción y que en su momento la fiscalía capitalina dará avances sobre.
“Es un caso muy sensible; y detenidos ha estado habiendo continuamente, vamos a continuar, pero es una investigación cerrada que en su momento se informará”, dijo, además evitó mencionar un posible móvil del atentado contra los funcionarios cercanos a Clara Brugada.
Asimismo, indicó que la SSPC trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la policía capitalina y la Fiscalía General de la República.
Al momento se ha reportado la detención de 13 personas tras múltiples operativos en la Ciudad de México y el Estado de México. En diciembre de 2025, se emitieron órdenes de aprehensión específicas contra seis de los detenidos por su presunta participación en el homicidio.

A inicios de 2026, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró que la investigación permanece abierta de forma permanente con el objetivo de evitar la impunidad.
El 20 mayo de 2025, Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada y José Muñóz, coordinador general de asesores fueron asesinados cuando circulaban en un vehículo por la Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro Xola.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Los funcionarios se dirigían a sus labores habituales sin escoltas ni un vehículo blindado al momento del atentado.