
Foto: Red social X
El presidente de Estados Unidos concedió una entrevista a Fox News e insistió en que los cárteles gobiernan México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno continuará con la estrategia de combatir a los cárteles del narcotráfico en distintas zonas.
En una entrevista con Fox News, el mandatario estadounidense aseguró que México está gobernador por los cárteles.
“Vamos a empezar a atacar tierra con respecto a los cárteles. Los cárteles gobiernan México”, aseguró.
El republicano insistió en que lo que pasa en el país es muy triste.
“Los cárteles controlan México. Es muy, muy triste ver lo que le ha pasado a ese país”.
Esta no es la primera vez que el republicano lanza ataques contra México, apenas el pasado 5 de enero, Trump advirtió que nuestro país debe redoblar esfuerzos para combatir al crimen organizado.
Con un tono imperativo, el republicano subrayó que la capacidad de respuesta mexicana ha sido rebasada, lo que pone en riesgo la estabilidad fronteriza debido al flujo constante de sustancias ilícitas hacia el norte.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Trump fue enfático al declarar que “México tiene que ponerse las pilas” porque el país está siendo “inundado” por drogas.
Aseguró que, aunque considera a la presidenta Sheinbaum una persona “estupenda”, percibe en ella una negativa basada en el temor.
La idea de una intervención o introducir a las fuerzas armadas también han rondado las cabezas de diferentes republicanos quienes han presentado este tipo de propuestas ante el Congreso de EUA bajo el lema de detener el tráfico de fentanilo a su país, el cual ha causado miles de muertes.
Tal fue el caso de los congresistas republicanos Dan Crenshaw y Lindsey Graham, quienes en 2023 impulsaron propuestas legislativas que buscan autorizar el uso de las fuerzas armadas estadounidenses para combatir a los cárteles.
Trump ha subido el tono hacia México luego del operativo que organizó para detener a Nicolás Maduro, expresidente de Venezuela.
Tras la operación, en la que murieron más de 50 soldados cubanos y venezolanos, el mandatario estadounidense y su gabinete de seguridad han reiterado que continuarán con su estrategia para eliminar a los cárteles de la droga, a los cuales ha calificado como terroristas.
