
Foto: Redes Sociales
Catalina Monreal, titular del Instituto Nacional de la Economía Social, reconoce la coordinación del gabinete de seguridad para fortalecer la paz y el bienestar social.

Catalina Monreal, titular del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), reconoció que los recientes avances en materia de seguridad pública han comenzado a reflejarse de manera positiva en la vida cotidiana de los mexicanos.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
La funcionaria resaltó que el fortalecimiento de la tranquilidad en el país es resultado de un trabajo coordinado encabezado por el Gobierno de México para consolidar la paz nacional.
Para la funcionaria federal, los indicadores positivos en la materia confirman que el país avanza por la ruta correcta debido a la implementación de una política basada en la coordinación institucional, el liderazgo político y el compromiso operativo de las fuerzas del orden.
En este contexto, la titular del Instituto Nacional de la Economía Social extendió una felicitación al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como al personal que integra la institución, por su papel en la consolidación de una política de seguridad eficaz y cercana a la población.
“Muchas felicidades al secretario Omar García Harfuch y a todas y todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)“, expresó la funcionaria.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Según la funcionaria, la gestión de los avances actuales se vincula directamente con la conducción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuyo liderazgo impulsa una visión de seguridad con enfoque social, prevención del delito y el fortalecimiento de las instituciones.
“Bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, están logrando que hoy vivamos con mayor seguridad”, manifestó Caty Monreal.
Esta articulación de esfuerzos entre dependencias federales y cuerpos de seguridad ha permitido generar cambios sostenibles que impactan en el bienestar social, el desarrollo económico y la confianza ciudadana.
La mejora en la seguridad se establece así como una base fundamental para garantizar la continuidad de la paz y el desarrollo nacional.
