
Foto: Gobierno de México
El titular de la SEP, Mario Delgado, encabezó reuniones con el INEA, SRE, SNTE e INEHRM para establecer metas en combate al analfabetismo y atención al magisterio

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, inició una serie de encuentros de trabajo con representantes de diversos organismos e instituciones con el fin de robustecer la cooperación y el diálogo permanente dentro del sector educativo.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El funcionario destacó que estas mesas de labor buscan concretar acciones directas que beneficien tanto a los estudiantes de todos los niveles como al personal docente del país.
Estas reuniones forman parte de la estrategia para fortalecer el Sistema Educativo Nacional y garantizar el derecho a una educación pública incluyente y de calidad durante la presente administración.
En un encuentro con el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Armando Contreras, el secretario Mario Delgado Carrillo abordó los desafíos para erradicar el analfabetismo en el territorio nacional.
Durante la sesión, se planteó el objetivo de reducir este indicador por debajo del 4 por ciento durante este año, con la finalidad de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pueda declarar a México como un país libre de este problema.
En esta mesa de trabajo también participaron Sandra García Loreto y Juan Antonio Ferrer Aguilar, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Unesco, respectivamente, quienes coincidieron en que la educación para jóvenes y adultos es un pilar fundamental para el desarrollo del país.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El titular de la SEP sostuvo su primera reunión del año con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, para revisar las metas de coordinación institucional.
En este espacio, el secretario federal garantizó que los docentes serán parte activa de cualquier proceso de transformación en el sector.
“No habrá ningún cambio educativo en el que no participen las y los docentes, ya que su conocimiento, aportaciones y visión son fundamentales para la construcción de las políticas públicas del sector”, expuso el titular de la SEP.
Por otra parte, Mario Delgado Carrillo conversó con el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Arturo Ávila Espinosa, sobre la próxima conmemoración del centenario de las escuelas secundarias públicas en el país.
Ambos funcionarios resaltaron que estas instituciones representan un hito histórico y continúan siendo el último peldaño clave de la educación básica para la transformación social.
