
Foto: Cuartoscuro / Redes Sociales
Ricardo Anaya y Rubén Moreira advierten que con la reforma electoral, Morena busca perpetuarse en el poder

Coordinadores parlamentarios del PAN y PRI advirtieron que Morena buscará perpetuarse en el poder en México al más puro estilo de Nicolás Maduro en Venezuela, por medio de la polémica reforma electoral.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que la intención del actual gobierno sería tener un control total de las elecciones ante la pérdida de popularidad, por medio de lo que denominó la “Ley Maduro”.
“Se están preparando para el momento en el que ya no tengan respaldo popular y se quieren aferrar al poder. Por eso, para nosotros esta no es una reforma electoral. Esta para nosotros es la ‘Ley Maduro’ que el gobierno de Morena quiere instaurar en México”, sostuvo el excandidato presidencial.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que Morena intentará no dejar el poder en el 2030, por lo que están planeando reformas constitucionales “ilegales” para seguir gobernando.
En declaraciones para medios de comunicación, el político coahuilense enlistó las tres claves de lo que consideró también como la ‘Ley Maduro’:
“La primera, quedarse ya totalmente con el INE, colonizarlo... La segunda, desaparecer a los partidos y la tercera para no tener opositores aquí en la Cámara”, aseveró el priista.
Finalmente, Moreira indicó que la 4T buscará que la votación de revocación de mandato se celebre en 2028.
“Hoy se filtró que quieren adelantar el la revocación al 2028, pues porque quieren hacer campaña con la figura de la presidenta”, resaltó.
