
Foto: Captura de pantalla
El mandatario estadounidense insultó al trabajador tras llamarlo “¡protector de pedófilos!”

Durante una visita oficial a una planta de Ford en Michigan, EUA, el presidente Donald Trump protagonizó un momento de alta tensión. Un video capturó el instante en que un trabajador increpó al mandatario estadounidense gritándole “¡protector de pedófilos!”.
La respuesta de Donald Trump fue un gesto obsceno acompañado de insultos dirigidos al empleado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El incidente ocurrió mientras el presidente Trump recorría la fábrica acompañado de altos ejecutivos de Ford, incluido el CEO Jim Farley y el presidente ejecutivo Bill Ford.
Trump volteó hacia el hombre, le gritó: “fuck you” y, mientras seguía su marcha, levantó el dedo medio en dirección al trabajador antes de continuar saludando a los demás como si nada hubiera ocurrido.

El incidente con el trabajador ocurre luego de darse a conocer los vínculos de Donald Trump con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual de menores.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos federales de tráfico sexual de menores y murió el mes siguiente, en agosto de 2019, a los 66 años de edad.
Su muerte, oficialmente clasificada por las autoridades como suicidio, tuvo lugar en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.
Una parte central del caso ha sido la revelación de miles de documentos judiciales, testimonios y registros de vuelos, facilitada por la legislación aprobada por el Congreso y las órdenes judiciales.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Según los archivos publicados tras la orden de congresistas estadounidenses, contienen los nombres de más de 200 personas, incluyendo al expresidente Bill Clinton y al actual mandatario, Donald Trump. Además del príncipe Andrés del Reino Unido y otras figuras de la élite.