
Foto: Secretaría de Economía
Ebrard destacó que esta inversión generará 4 mil empleos directos y permitirá reducir en un 35% las importaciones de pollo.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció una inversión de mil 300 millones de dólares por parte de la trasnacional Pilgrims en México para el periodo 2026-2030.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Ebrard destacó que esta inversión se destinará a la expansión de la producción avícola con el objetivo de reducir en un 35% las importaciones de pollo, una de las prioridades del Plan México sobre la soberanía alimentaria.
“El día de hoy se anuncia una inversión muy relevante para México. La empresa de la que estamos hablando, Pilgrims… Van a hacer una inversión de mil 300 millones de dólares”, subrayó durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbuam.
El funcionario federal destacó además que esta inversión generará más de 4 mil empleos en diversos estados del país.
Durante la mañanera, Ebrard dio la actualización del monto en la cartera de inversiones extranjeras en el país, como parte del Plan México, que corresponde a 293 mil millones de dólares.
Ebrard Casaubón resaltó que tan solo esta semana se han concretado inversiones por 2 mil 300 millones de dólares: la de Pilgrims y la anunciada por la constructora automotriz General Motors.
“Lo que tenemos en el portafolio de inversiones son 293 mil millones de dólares. Estos mil 300 millones de dólares están en ese portafolio, así como la inversión que anunció ayer General Motors por mil millones de dólares. Entonces, esta semana nada más tenemos 2 mil 300 millones de dólares”, declaró Ebrard.
El Plan México, la estrategia de desarrollo nacional propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país entre las 10 economías más grandes del mundo. Este plan ambicioso se basa en 13 metas concretas y contempla un portafolio de inversiones de 277 mil millones de dólares.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Tras la implementación del Plan México, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard es el encargado de los objetivos económicos en los que destacan: