LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

Detienen a Juan Carlos “N” presunto narcomenudista en Iztacalco

Autoridades capitalinas detallaron que en la detención fueron decomisadas sustancias relacionadas a narcóticos

Tras una orden de cateo en Iztacalco y detuvieron a Juan Carlos "N" presunto integrante de un grupo delictivo.

Foto: SSC

Carlos López

Carlos López

Publicada: ene 17 a las 13:25, 2026
- Últ. Actualización: ene 17 a las 13:37, 2026

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, durante la ejecución de una orden de cateo en la alcaldía Iztacalco.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Cargando contenido de twitter

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se llevó a cabo gracias a trabajos previos de investigación e inteligencia. En el inmueble cateado se aseguraron más de 280 dosis de aparente marihuana y cocaína, una báscula de precisión. Además, tres cartuchos útiles para arma de fuego

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que la detención y el decomiso fueron resultado de labores de investigación conjuntas entre elementos de la SSC y agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Líder de célula delictiva en Iztacalco

Las investigaciones señalaron que el predio era utilizado como punto para el embalaje de droga, la cual posteriormente era distribuida a narcomenudistas que operan en esa demarcación.

Según las investigaciones preliminares , el detenido presuntamente era líder de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona oriente, dedicado a la venta y distribución de narcóticos y encargado de la vigilancia del inmueble.

Tras la aprehensión, Juan Carlos “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación legal.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Autoridades capitalinas reiteraron que continuarán los trabajos coordinados con las instancias federales para combatir los delitos de alto impacto, desarticular grupos y células delictivas, y avanzar en la construcción de una ciudad más segura, con mayor justicia y en paz.