
Foto: Cuartoscuro
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN advirtió los riesgos que la propuesta de Reforma electoral

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República rechazó que la propuesta de reforma electoral impulsada por el gobierno elimine la representación plurinominal, por lo que la calificó como “Ley Maduro”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del PAN en el Senado, argumentó que la iniciativa, diseñada por Pablo Gómez, atenta directamente contra la representación política tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Ante ello, el senador panista centró su principal crítica en la intención de suprimir la representación plurinominal en el Congreso de la Unión, por lo que afirmó que la bancada “asumirá la defensa de la democracia desde el Senado de la República”.
El legislador advirtió que su aprobación daría paso a una sobrerrepresentación de Morena en el poder legislativo y coartaría la posibilidad de que posturas contrarias al régimen accedan a escaños y curules.
Vargas del Villar señaló que el fondo de la reforma es otorgarle al gobierno el control total de los procesos electorales. Afirmando que es una situación que se asemeja a lo que ocurre en Venezuela.
Asimismo, alertó que la propuesta representa un “retroceso democrático” cuyo objetivo es “callar las voces de la oposición”, rememorando prácticas del siglo pasado.

De igual manera, el legislador manifestó su extrañeza ante la intención de Morena de modificar las reglas democráticas que le permitieron ganar la presidencia de la República y obtener el registro de su movimiento, así como triunfos en comicios municipales, estatales y federales.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Vargas del Villar subrayó que la búsqueda de Morena por el control absoluto del gobierno está generando un grave daño a la democracia y a la economía del país, pues un gobierno no democrático no ofrece garantías para la inversión extranjera.