
Foto: X: Alito Moreno
Alejandro Moreno asegura que el PRI encabezará la reconstrucción de México en 2030. El dirigente tricolor no descarta competir sin alianzas y critica a opositores “tibios”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, aseguró que su partido será quien encabece la reconstrucción del país para el 2030.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
A través de sus redes sociales, el priista aseveró que esto no era por capricho ni ambición personal, sino que el país necesitaba un liderazgo con carácter.
“¡Rumbo a 2030, el PRl va a encabezar la reconstrucción nacional! No por capricho. No por ambición personal. Sino porque México necesita liderazgo con carácter. No improvisados. No aventureros. No ocurrencias. No enclenques ni tibios”, señaló al compartir imágenes de un evento que tuvo en Durango.
Aseguró que desde el instituto político saldrá dicho liderazgo con talento y capacidad, lanzando una indirecta a los partidos de oposición, quienes han dejado de lado la estrategia de una coalición electoral para ganarle a Morena.
Aún así, insistió que en el partido debe haber unidad: “El llamado es claro: unidad, unidad y más unidad. ¡No hay espacio para egos ni para divisiones!”.
Y ante las recientes reformas aprobadas en las que se pone en juego la protección de datos personales, así como la centralización de poder en la presidencia, señaló que está en juego: “nuestras libertades, nuestros derechos, nuestra democracia y nuestra vida como la conocemos”.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De igual modo, señaló que el partido mantendrá el gobierno del Durango, destacando la labor del gobernador Esteban Villegas, a quien refrendó su respaldo.
Aseguró que el PRI puede gobernar bien y es una opción ganadora en el estado: “Lo digo con toda claridad, ¡en 2028 vamos a volver a ganar en Durango!”.
Sin embargo, el PRI no lo tiene fácil, pues una encuesta nacional de CE Research, indica que una buena parte de los mexicanos evaluaron de forma negativa al tricolor.
De acuerdo con la medición, el 41% de los encuestados vieron al PRI como el partido más corrupto en el país, pues el partido con más de 70 años en el poder, protagonizó numerosos escándalos de corrupción y fraude electoral.

Mientras que las preferencias para las elecciones presidenciales, ‘Alito’ Moreno quedó en el último lugar de los perfiles priistas, con un 10% de las preferencias.