
Foto: Especial
El presunto responsable fue localizado en un inmueble de Acapulco tras los asesinatos de su pareja y su suegra en el municipio de Cuautitlán.

En un operativo conjunto realizado en el estado de Guerrero, elementos del Gabinete de Seguridad federal y autoridades locales detuvieron a Eric Antonio “N”, identificado como el autor material de un doble feminicidio ocurrido el pasado 12 de enero en Cuautitlán, Estado de México.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
La captura se logró tras labores de gabinete y campo que permitieron ubicar un domicilio en Acapulco, donde el implicado se ocultaba con el apoyo de una segunda persona.

En las acciones participaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
El dispositivo contó además con la colaboración estratégica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, logrando cumplimentar la orden de aprehensión vigente contra el sospechoso.
Durante la intervención en el inmueble, las fuerzas de seguridad también detuvieron a Alejandro “N”, quien presuntamente auxilió a Eric Antonio “N” a ocultarse de la justicia.
Al verificar su estatus legal, las autoridades detectaron que este segundo individuo contaba con una orden de aprehensión propia por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, derivada de hechos ocurridos en el año 2022 en el mismo municipio de Cuautitlán.

El doble feminicidio que motivó la búsqueda nacional ocurrió hace apenas seis días, cuando Eric Antonio “N” presuntamente atacó a su pareja sentimental, Cindy, y a su suegra, Teresa, en su domicilio.
Tras el hallazgo de los cuerpos y el inicio de las indagatorias por parte de la fiscalía mexiquense, se activaron los protocolos de búsqueda que llevaron al presunto agresor a huir hacia la costa guerrerense.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Tras su captura, ambos detenidos fueron informados de sus derechos de ley y trasladados de regreso al Estado de México.
En dicha entidad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal e iniciar los procesos judiciales por feminicidio y abuso sexual, respectivamente.
Respecto al compromiso de las instituciones para erradicar la impunidad en delitos de género, el Gabinete de Seguridad subrayó:
“Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con las Fiscalías del país para combatir la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia”.