
Foto: Redes Sociales
El Gabinete de Seguridad indicó que ambos ciudadanos se encontraban en calidad de fugitivos por el estado de Montana

El Gabinete de Seguridad dio a conocer la detención de dos fugitivos de nacionalidad estadounidense, identificados como Joshua Jacob “N” y Raymond Eugene “N” en Mazatlán, Sinaloa.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Ambos eran requeridos por autoridades del estado de Montana en EUA por los delitos de conspiración para distribuir sustancias, posesión de una metralleta en un crimen violento vinculado con drogas y violación a la libertad condicional.
La detención fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMarshals por sus siglas en ingles), lo que, según las autoridades mexicanas, consolida la cooperación internacional y contribuye a la seguridad de ambas naciones.
A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad informó que la aprehensión de los ciudadanos estadounidenses fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).
Con las detenciones, se suman la ocurrida el 16 de enero en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la captura de Otmane Khalladi, quien era un fugitivo buscado en Estados Unidos, acusado de fraude electrónico y lavado de dinero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México detalló que Khalladi había ingresado al país utilizando una identidad falsa. Su localización fue el resultado de una investigación de inteligencia, que se puso en marcha tras el intercambio de información clave con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Previamente, en Pachuca, Hidalgo, fue capturado Alejandro Rosales Castillo, quien se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.
La Secretaría de Seguridad, a cargo de Omar García Harfuch, informó que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 250 mil dólares a cambio de información que llevara a su detención.
Rosales Castillo es buscado por las autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, por diversos delitos graves, incluyendo asesinato en primer grado, robo a mano armada, secuestro en primer grado y hurto de vehículo.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).