
Foto: Tomada de X
Personal colocó cubetas entre las curules de Morena para proteger el sistema de votación electrónica ante una falla en la impermeabilización del techo

Durante la sesión de la Comisión Permanente, las actividades legislativas en el Palacio de San Lázaro se vieron afectadas por el registro de filtraciones de agua en el techo del Salón de Plenos.
Ante la contingencia, el personal de Servicios Generales tuvo que intervenir rápidamente colocando cubetas entre los escaños para evitar que el agua dañara los equipos tecnológicos, específicamente los micrófonos y las pantallas del sistema de votación electrónica.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El incidente afectó la zona asignada a la bancada de Morena, mojando las curules 108 y 110, correspondientes a los diputados Jorge Alberto Mier, Roberto Escobar y la diputada Rosa Hernández.
El agua también cayó sobre los espacios 148, 149 y 150, pertenecientes a las legisladoras Aremy Velazco, Bertha Osorio y Kenia Gisell Muñiz, obligando a reacomodar el área para continuar con los trabajos.
La Dirección de Servicios Generales de la Cámara de Diputados informó que el suceso se trató de una “filtración menor” derivada de un defecto en los trabajos recientes de mantenimiento en el recinto.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con el reporte técnico, falló un empalme entre los lienzos de asfalto que no quedó correctamente sellado durante el proceso de impermeabilización del techo.
A través de un comunicado oficial, la Cámara aseguró que la situación está bajo control y no representa un riesgo para la seguridad del personal ni para el desarrollo de las actividades legislativas.
Cabe señalar que este incidente ocurre apenas días después de que se concluyeran trabajos similares en la explanada del recinto, donde previamente también se habían reportado problemas de humedad.