
Foto: Redes Sociales
El líder panista acusó a Morena de darse más curules con la sobrerrepresentación en ambas cámaras

Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, desafió a Morena para incluir en la reforma electoral impulsada por el gobierno federal la anulación inmediata de cualquier elección o incluso la desaparición de un partido político, si se comprueba que tienen nexos, financiamiento o apoyo del crimen organizado.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
“Le lanzamos la pregunta, ¿estarían dispuestos a que en una reforma electoral se genere la nulidad inmediata de cualquier elección o incluso la desaparición de un partido político, su registro, su existencia misma, si se comprueba que tienen nexos o financiamiento o apoyo del crimen organizado? Se lo pregunta Acción Nacional”, declaró Romero en conferencia de prensa.
En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Romero aseguró que la reforma electoral tiene como objetivo otorgar un poder absoluto a Morena, consolidándose como partido hegemónico. Además, cuestionó que Morena “ni a sus aliados les quieren abrir el micrófono” sobre la reforma electoral.
El líder panista exigió como primer punto de la propuesta de reforma electoral impulsada por el gobierno federal que se elimine la sobrerrepresentación en el Congreso, argumentando que el número de curules debe ser un reflejo exacto del voto ciudadano.
De igual manera, acusó que Morena se otorgó más curules con la sobrerrepresentación, añadiendo que ahora dispone del 72% en el Congreso de la Unión.

“Lo que es increíble es que en México, porque así fue, quieran venderle a todo un país que Morena arrastró a la oposición con el 54%. Ellos se ‘autodieron’ el 72% del Congreso”.
El PAN enfatizó que la reforma electoral debe excluir la eliminación de la representación proporcional en ambas cámaras del Congreso de la Unión, el recorte al financiamiento público de los partidos y la imposición de un tope al gasto del INE.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El líder de los panistas destacó que en ambas cámaras no van a ir en contra de la reforma electoral por el hecho de ser una iniciativa de Morena, sino que la postura se tomará “dependiendo de su contenido”.