
Foto: Especial
El director del FBI partió rumbo a los Estados Unidos llevando consigo a dos objetivos prioritarios.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio a conocer que se reunió con el director del FBI, Kash Patel.
Previo a que se diera a conocer el encuentro, Político MX dio a conocer la exclusiva sobre la visita de Patel a México.
A través de sus redes sociales, el encargado de la seguridad en México aseguró que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”.
La agenda del funcionario estadounidense incluyó dos reuniones de trabajo: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otra con la Fiscalía General de la República (FGR).
El resultado más tangible de la visita fue el traslado de dos objetivos de alto perfil:
Durante los encuentros, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países. Asimismo, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.

El director del FBI dio a conocer que Ryan James Wedding fue detenido en México tras pasar escondido cerca de 10 años en el país.
Por su parte, el gobierno de México destacó los trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI.
Asimismo, en Pachuca, Hidalgo, elementos de SSPC y FGR ejecutaron una orden de arresto y extradición contra Alejandro Rosales Castillo, quien está vinculado con el asesinato de su excompañera de trabajo en Charlotte, ocurrido en el 2016, en Carolina del Norte, de quien su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2016, en Cabarrus, Carolina del Norte.