
Foto: Metro CDMX
El 96 por ciento de las escaleras del Metro están funcionando, destacó Brugada Molina

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Ruvalcaba, encabezaron la entrega de 20 nuevas escaleras electromecánicas en estaciones diversas estaciones.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Desde la estación Camarones, en la Línea 7, la mandataria detalló que este es solo el inicio de un plan ambicioso: la meta es sustituir un total de 120 equipos de este tipo para el año 2030.
“Vamos a renovar 120 escaleras, que implican 20 escaleras cada año. Y es sustituirlas por nuevas. Estamos hablando de sustituir completamente las escaleras... Tenemos un programa de mantenimiento; es decir, pagamos una buena cantidad de mantenimiento, para que todas las demás escaleras estén en buenas condiciones”, indicó.
La mandataria local destacó que su administración busca garantizar que las instalaciones del Metro sean completamente accesibles.
“Nosotros queremos garantizar que el Metro sea totalmente accesible y que haya todas las condiciones, para que la población que puede tener alguna situación de discapacidad, pueda tener un Metro seguro y un Metro que va a tener estos mecanismos de ayuda.

Por su parte, Adrián Ruvalcaba destacó que ninguna otra autoridad en la historia de la CDMX había hecho una entrega tan grande de escaleras, en una sola exhibición.
“Hoy se entregan en operación 20 equipos en una misma fase. Esto robustece la capacidad del Metro en movilidad, al interior de las estaciones”, indicó.
El director de la STC destacó la labor de la jefa de Gobierno, quien ha puesto especial énfasis en el funcionamiento de las escaleras eléctricas debido a su importancia en la movilidad de los usuarios.
“Y quiero señalar que la operatividad de las escaleras, es tan importante como la operatividad de los trenes; porque el usuario siente, sin duda, la afectación, cuando las escaleras no funcionan”, destacó
La puesta en marcha de estos nuevos equipos se realizó en estaciones clave que conectan las Líneas 7, 8 y 9, las cuales presentan una alta afluencia de usuarios:
Tan solo en la estación Camarones, se estima que esta mejora beneficiará directamente a más de 15 mil personas diariamente.
