
Foto: Captura de Pantalla
Kash Patel informó que la detención del exatleta Olímpico fue por un trabajo coordinado entre EUA y México

El director del FBI, Kash Patel, comparó a Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente, con Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa y con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cabeza del Cártel de Medellín en la década de los 90.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
El director del FBI describió que James Wedding es un capo moderno por el alcance y la violencia que generaba hasta su detención. Además de acusarlos por el trasiego de “cientos de kilos” de droga hacía Estados Unidos.
“Él es un ‘Chapo’ moderno, es un Pablo Escobar moderno. Creyó que podía evadir la justicia. Hoy lo llevamos ante la justicia por traficar cientos de kilos de cocaína y también por el asesinato de civiles inocentes”, declaró Patel.

Kash Patel indicó que Wedding pasó de competir en la élite del deporte internacional a convertirse en uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, tras integrarse a las redes del Cártel de Sinaloa, desde donde habría coordinado el tráfico de cientos de kilogramos de cocaína hacia Norteamérica.
“Este individuo y su organización en el Cártel de Sinaloa inundaron las calles de Norteamérica con narcóticos, matando a demasiados jóvenes y corrompiendo a nuestros ciudadanos”, sostuvo Patel.
Kash Patel indicó que a parte del narcotráfico, Wedding está vinculado con el asesinato de “civiles inocentes” en Estados Unidos.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Tras la detención, Patel agradeció la cooperación y el trabajo conjunto con el Gobierno de México. Además, reconoció especialmente a la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar García Harfuch.