
Foto: Captura de pantalla
En un mensaje directo, Carlos Torres negó las acusaciones en su contra

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República abrió una investigación contra Carlos Torres por lavado de dinero, el empresario reapareció y aseguró que lo que se dice de él “son rumores”.
Torres se describió como una“persona común”y afirmó que no tiene intención de “pelear con el internet” ni alimentar el morbo desmintiendo cada punto, sino de permitir que la justicia siga su curso.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El punto central de su mensaje fue su disposición para colaborar con las autoridades federales, subrayando que no se esconderá ni buscará privilegios.
Aseguró que si existe una investigación, debe realizarse, y si hay pruebas, deben presentarse ante las instancias correspondientes.
“Yo no estoy por encima de la ley y no me voy a esconder”, sentenció, reiterando que colaborará con respeto y calma en lo que se le pida.
Lamentó que muchas personas lo hayan juzgado sin haber sido escuchado todavía, calificando la situación como algo que “desestabiliza a cualquiera”.
La carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR), basada en una denuncia presentada el 11 de junio de 2025, arroja señalamientos directos contra Carlos Alberto Torres Torres por su presunta vinculación con una red criminal en la frontera norte.
De acuerdo con el expediente al que tuvo acceso el medio N+, el exesposo de la gobernadora de Baja California habría recibido pagos mensuales de 150,000 dólares por parte de Pedro Ariel Mendívil García, exsecretario de seguridad de Mexicali.
Estos recursos supuestamente tenían el objetivo de permitir la libre operación de “Los Rusos”, una facción del Cártel de Sinaloa, en territorio bajacaliforniano.
Se señala también a su hermano, Luis Alfonso Torres Torres, como el presunto encargado de dirigir las operaciones administrativas para blanquear fondos ilícitos a través de empresas y campañas políticas.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La investigación comenzó semanas después de que las autoridades estadounidenses le revocaran la visa al exfuncionario. La indagatoria involucra a altos mandos del SAT en Baja California y a figuras como el senador Armando Ayala Robles, quienes ya han sido citados a comparecer.