LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Harfuch anuncia detención de 11 personas relacionadas con 16 homicidios en Edomex

El titular de la SSPC informó que las detenciones fueron en coordinación con elementos de seguridad del Edomex

Persona detenida (imagen ilustrativa)

Foto: creative commons

Carlos López

Carlos López

Publicada: ene 30 a las 15:27, 2026
- Últ. Actualización: ene 30 a las 15:57, 2026

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó la detención de 11 personas vinculadas con al menos 16 homicidios en los municipios de Tultitlán y Coacalco en el Estado de México.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

Cargando contenido de twitter

A través de sus redes sociales, Harfuch subrayó que la acción fue resultado de labores de inteligencia e investigación realizadas por las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal.

Las autoridades identificaron que los detenidos operaban con alto nivel de violencia, además de estar relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona.

Policías implicados con el crimen

El secretario de Seguridad también destacó la detención de Lucio “N”, alias “El Señor del Sombrero”, y Enrique “N”, ambos elementos activos de la Policía Municipal de Tultitlán con presuntos vínculos directos entre estructuras criminales y corporaciones locales.

Igualmente, entre los detenidos se encuentran integrantes de las bandas “Lobo”, “Monas” y “Los Portales”, grupos delictivos con presencia en los municipios de Tultitlán y Coacalco.

Estrategia de coordinación federal y estatal

García Harfuch señaló que este tipo de operativos forman parte de una estrategia permanente de coordinación con las entidades federativas, con el objetivo de combatir la impunidad y fortalecer la seguridad de la población.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

El titular de la SSPC no descartó nuevas detenciones, ya que las investigaciones continúan para desarticular por completo las redes criminales que operan en esta región del Estado de México.

“Seguiremos operando de manera coordinada con las entidades federativas para evitar la impunidad y fortalecer la seguridad de la población”, escribió en redes sociales.