
Foto: Redes sociales / Cuartoscuro
La senadora del PAN acusó al expresidente de México de abrirle la puerta al sarampión en México

La senadora del PAN, Lilly Téllez, lanzó una dura crítica contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de provocar una crisis de salud pública al desviar recursos etiquetados para la vacunación contra el sarampión para financiar sus megaproyectos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Según la legisladora, esta decisión presupuestaria es la causa directa del resurgimiento del sarampión en México, situación que calificó como una “negligencia criminal” y una muestra de falta de humanismo por parte de la actual administración.
“El ‘Peje’ estaba desviando el dinero para las vacunas hacia el Tren Maya, el Tren Interoceánico y el AIFA, todo a costa de dejar a los niños sin vacunas”, aseguró la legisladora blanquiazul.
Téllez aseguró que previo al arribo de la 4T al gobierno federal, la cobertura de vacunación contra el sarampión alcanzaba al 97% de los niños, una cifra que garantizaba la protección casi total de la niñez.
Sin embargo, denunció que bajo la gestión de López Obrador, los niveles de inmunización han caído drásticamente al 76%, el nivel más bajo registrado en años recientes.
“La epidemia de Sarampión pudo evitarse”, indicó la sonorense.

La legisladora también señaló directamente a los ahora gobernadores de Nayarit y Tamaulipas, Miguel Ángel Navarro y Américo Villarreal, respectivamente.
Téllez aseguró que en su etapa como presidentes de la Comisión de Salud en el Senado, ambos funcionarios ignoraron sus advertencias sobre el desabasto de los biológicos.
“Se negaron a reconocer el desabasto porque tenían órdenes de AMLO de no solicitar ni un centavo para el sector salud. Querían que les aventara ‘unos huesos’: las candidaturas a las gubernaturas”, señaló Téllez.
Finalmente, Téllez advirtió que la realidad de las familias que no pueden vacunar a sus hijos “perseguirá” al mandatario incluso tras su retiro, asegurando que los ciudadanos defenderán a la niñez ante lo que llamó una “demente ambición de poder”.