
Foto: Tomada de X
La confrontación se originó luego de que Alcalde Luján difundiera un video en defensa de Cuba

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y senador de la República, volvió a colocarse en el centro de la polémica tras protagonizar un nuevo enfrentamiento en redes sociales, esta vez contra la presidenta de Morena, Luisa Alcalde.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La confrontación se originó luego de que Alcalde Luján difundiera un video del expresidente Andrés Manuel López Obrador en el que calificó a Cuba como una “isla heroica”, destacando la dignidad y resistencia de su pueblo.
Horas después, Moreno replicó al tuit de la líder de Morena con un mensaje irónico. En su respuesta, el político cuestionó: “¿Por qué no se van a vivir a Cuba?”. Además, agregó que a Morena “le encanta aplaudir la dictadura”.
Alito también criticó a la líder morenista luego de haber sido captada recientemente en un restaurante de Acapulco.
“¿Y por qué no se van a vivir a Cuba, mis comunistas de caviar? ¡Si ahí no les piden visa! Les encanta aplaudir la dictadura, pero cenan en lo más caro de Acapulco. No vaya a ser que en La Habana no encuentren buen vino…”, escribió en redes sociales.
La declaración de la presidenta de Morena y el líder del PRI ocurrió en medio de las tensiones entre México y Estados Unidos donde el presidente Donald Trump aseguró públicamente que México dejará de suministrar crudo a la isla tras sus conversaciones personales con la mandataria mexicana.
“La Presidenta Sheinbaum, fue muy buena. Yo le dije a ella: ‘Mira, no queremos que envíen petróleo allá’, y ella no está enviando petróleo”, expresó a periodistas a bordo del avión Air Force One
Mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum ha ratificado su intención de mantener el apoyo por razones humanitarias y acuerdos con Pemex.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Hasta el momento, el gobierno de México señaló que busca resolver la continuidad del suministro por la vía diplomática, enviando mientras tanto otros productos fundamentales.