
Foto: Cuartoscuro
El senador mantendría el control de varios aspectos clave en la Cámara de Senadores aún con su salida de la coordinación

El fin de semana el senador Adán Augusto López anunció el fin de su periodo como coordinador de la bancada de Morena y por ende, el cierre de su presidencia de la Junta de coordinación Política (Jucopo).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Ahora el senador ayudará con las tareas de organización al interior del partido para las elecciones del 2027, lo que ha sido interpretado como una pérdida de poder del morenista tras sus escándalos relacionados con ‘La Barredora’ y enriquecimiento. Sin embargo, este mantiene el fuero como senador, así como sus redes en la Cámara Alta.
De acuerdo con la periodista Leticia Robles, dentro de la administración del Senado quedaron 22 personas que forman parte del equipo de Adán Augusto en varias funciones administrativas.

Algunos de estos trabajaron para el senador en su tiempo como gobernador del estado de Tabasco, así como cercanos durante su periodo en la Secretaría de Gobernación y operadores que le ayudaron en su búsqueda de la candidatura presidencial.
Se trata de cargos esenciales en el manejo de recursos de la Cámara, tal es el caso Óscar Trinidad Palomera, suplente de Adán, quien sirve como secretario General de Servicios Administrativos y quien fue secretario de Administración e Innovación en Tabasco.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
También están Jorge Medina González, director General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Abraham Ezequiel Zurita Capdepont, tesorero del Senado y quienes también formaron parte de la administración de Adán.

María Luisa Somellera Corrales, quien fue secretaria particular y vocera de Adán, es jefa de la Unidad de Operación Financiera, junto con Cynthia García Calderón, directora de Sistemas de Información Financiera quien fue subdirectora de Contratos y Convenios de la Secretaría de Administración e Innovación.
Por si fuera poco, tendrían en la palma de la mano el encargo de la transparencia, con Erik Álvarez de la Cruz y Rafael Díaz Ríos, jefe de la Unidad de Transparencia y coordinador General de la Unidad de Transparencia, respectivamente.