
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con fuentes cercanas a Político MX, la mandataria mantiene una fuerte presión para obligar sacar al coordinador de los diputados locales de Morena.

La tensión política en Campeche no cede. El enfrentamiento entre la gobernadora Layda Sansores y el Congreso local ha escalado a niveles críticos, pero esta vez el choque no es con la oposición, sino con los legisladores de su propio partido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

De acuerdo con fuentes cercanas a Político MX, la mandataria mantiene una fuerte presión para obligar a José Antonio Jiménez a renunciar a la coordinación de los diputados locales de Morena.
La razón de la ruptura es financiera: la bancada guinda se mostró en contra de aprobar el endeudamiento por mil millones de pesos solicitado por la administración de Sansores San Román, lo que desató la furia del Palacio de Gobierno.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Ante el riesgo de que la fractura sea irreparable, ha entrado a la negociación el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien busca mediar entre las partes. La preocupación en el partido es clara: una división interna de esta magnitud podría regalarle terreno a Movimiento Ciudadano y al PRI rumbo a las elecciones clave de 2027.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx