
Foto: Richard Mille / FB Diego Rivera
Según el periodista Jorge García Orozco, el edil de Tequila tiene un reloj con un valor de hasta 7 millones de pesos, cifra que contrasta con su salario de 65 mil pesos.

El alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, detenido por supuesta extorsión, fue acusado por el periodista Jorge Orozco de supuestamente usar un reloj de lujo de la marca Richard Mille, modelo RM002-V2 Tourbillon, cuyo valor en el mercado se estima entre los 3 y los 7 millones de pesos.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Jorge García Orozco utilizó un par de fotografías en las que se ve al edil usar un reloj muy similar a la marca de lujo, por lo que cuestionó cómo era posible que con su ingreso, poco más de 60 mil pesos, pudiera costear dicho accesorio.
“¿Cómo le hace el alcalde de Tequila, Diego Rivera, para tener un Reloj Richard Mille de 3 a 7 millones de pesos con su sueldo de 65 mil pesos?”, preguntó.
Hasta el momento no hay otra prueba o imagen en la que se constante al cien por cierto que el reloj sea de dicha marca.
En una revisión de Transparencia del municipio de Tequila realizada por Político MX, se detectó que el sueldo mensual para el cargo de presidente municipal es de 64 mil 788 pesos, lo que representa un ingreso anual de 777 mil 456 pesos.
Bajo estas cifras, el costo del reloj equivaldría a casi nueve años de sus percepciones totales.

Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Rivera Navarro por parte de autoridades federales.
El alcalde de Morena es investigado por la supuesta operación de redes de extorsión a empresas cerveceras y tequileras, además de presuntos vínculos con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el operativo también fueron capturados el director de Seguridad Pública, Juan Manuel Pérez Sosa; el de Catastro y Predial, Juan Gabriel Toribio Villarreal, y el de Obras Públicas, Isaac Carbajal Villaseñor.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La administración de Diego Rivera ha estado marcada por diversos conflictos legales, destacando la toma del Museo Nacional del Tequila en junio pasado para convertirlo en su oficina y residencia particular.
Durante una inspección de la Guardia Nacional en el recinto, el edil fue acusado de censura tras la detención de un camarógrafo de Televisa que documentaba el despliegue.
A finales de 2025, la empresa Tequila Cuervo denunció al mandatario por extorsión, señalando cobros excesivos de predial y multas que alcanzaban los 60 millones de pesos.
Asimismo, en mayo de 2025, el morenista compareció ante la Fiscalía General del Estado luego de que en un concierto de Los Alegres del Barranco se proyectaran imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho“, líder del CJNG.
