
Foto: Captura de Pantalla
El secretario de seguridad del estado informó que la seguridad también estará coordinada con la Guardia Nacional y la Defensa

Tras la captura del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, el secretario de Seguridad del estado, Juan Pablo Hernández, informó que la Policía Regional asumirá de manera inmediata el control de la seguridad pública en el municipio.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Como parte de las acciones posteriores a la detención, las autoridades jaliscienses realizaron una revisión del armamento, así como una reorganización del esquema de seguridad municipal, en tanto se define quién quedará al frente de la Comisaría de Tequila.
“De momento estaremos coordinados con el subdirector de la Policía y su inmediato al mando. Ya posteriormente se revisaría si asigna a un nuevo comisario”, indicó.
De igual manera señaló que la Policía Estatal mantiene presencia permanente en el municipio y estará en coordinación con la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y la seguridad del municipio.
“Por ahora estará la Policía Turística Estatal en el centro, en lo que es la cabecera municipal. La Policía Estatal de Caminos ya se encuentra ahí en las inmediaciones y en las principales rutas agaveras; y la Policía Regional se estará haciendo cargo de los reportes que pudieran salir en la zona. Y por supuesto, estamos trabajando con Defensa y con Guardia Nacional”, afirmó Juan Pablo Hernández.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que mantiene coordinación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por la detención del alcalde de Tequila, junto con un grupo de funcionarios municipales vinculados a actividades de extorsión.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención del alcalde Diego Rivera Navarro.
El alcalde se encuentra bajo investigación, de acuerdo con informes de las autoridades, por la supuesta participación en esquemas de extorsión dirigidos a empresas cerveceras y tequileras dentro del municipio. Además, se le investigan presuntos vínculos con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta red de operación presuntamente involucraría a varios funcionarios municipales, incluyendo a Juan Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, director de Catastro y Predial; e Isaac Carbajal Villaseñor, director de Obras Públicas.