
Foto: Diego Rivera Navarro / FB
Diego Rivera Navarro arribó a la alcaldía de Tequila, Jalisco, en el 2024

Luego de darse a conocer el arresto del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, en redes sociales revivieron un video de 2024 del día que asumió su cargo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En el clip se aprecia al ahora detenido siendo recibido por sus colaboradores en el Ayuntamiento en medio de aplausos.
En su discurso calificó como “histórico su arribo al municipio”, asegurando que encabezaría el gobierno del cambio acompañado del pueblo.
“El día de hoy es un día histórico para la vida pública de Tequila, dado que en muchos años no había pasado un suceso de esta naturaleza, en el cual un verdadero cambio llegara al municipio de Tequila... La verdad es que demostramos que contra el pueblo no se puede hacer nada”, indicó en aquella ocasión.
Finalmente, Rivera Navarro aseguró que gobernaría para todos y que pondría el ejemplo con su desempeño.
“Nosotros vamos a gobernar para todos, parejos, sin distinción de colores, porque así debe de ser. Al final de cuentas nosotros venimos a poner el ejemplo y eso es lo que vamos a hacer”, expuso.
Dos años después, el morenista fue detenido por presuntos nexos con el CJNG.
Rivera Navarro fue capturado durante la madrugada de este 5 de febrero por fuerzas federales y locales.
El operativo fue confirmado por el secretario Omar García Harfuch.
Junto al alcalde, fueron detenidos tres funcionarios clave de su administración:

Las autoridades federales y estatales le imputan una serie de delitos graves derivados de una presunta red de corrupción operada desde el Ayuntamiento:
Vínculos con el Crimen Organizado: Se le acusa de tener nexos directos con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la región.
Extorsión: Es señalado por liderar un esquema de extorsión contra grandes empresas (incluidas cerveceras y la emblemática tequilera José Cuervo) y pequeños comerciantes, a quienes presuntamente exigía pagos millonarios bajo amenaza de clausura.
Desvío de Recursos Públicos: Investigaciones sobre el uso indebido del erario municipal.
Violencia de Género y Amenazas: Cuenta con carpetas de investigación por amenazas y violencia política contra regidoras y miembros de colectivos locales.

Antes de su arresto, el nombre de Diego Rivera Navarro ya estaba envuelto en varios escándalos que lo pusieron en la mira de las autoridades: