
Foto: SEP
Las fechas, horarios y planteles donde se entregaran las becas serán informados directamente por cada institución educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esta semana comenzó la entrega de tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra, un programa de apoyo al transporte para estudiantes de educación superior que se aplica de forma exclusiva en Michoacán.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que 44 mil 76 estudiantes universitarios ya están inscritos en el programa y recibirán su tarjeta esta semana, mientras que el primer depósito se realizará a finales de febrero.
“Tenemos inscritos 44 mil 076 jóvenes que esta semana reciben su tarjeta y a finales de mes reciben su primer depósito. Ya arrancamos la beca Gertrudis Bocanegra”, señaló el funcionario.
Durante esta semana continuarán las entregas de tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra en distintas instituciones educativas del estado, entre ellas:
Las fechas, horarios y planteles serán informados directamente por cada institución educativa, que estará convocando a las y los estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su registro.
De acuerdo con el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), el programa está diseñado para evitar la deserción escolar por falta de recursos para el traslado a los centros educativos.
El programa busca garantizar que ningún estudiante interrumpa su formación profesional por falta de recursos económicos para transporte, fortaleciendo el acceso efectivo a la educación superior en el estado.
Mario Delgado destacó que Michoacán es actualmente el único estado del país donde se cubre toda la trayectoria educativa con programas de apoyo: primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.
“Es el único estado donde toda la trayectoria educativa está cubierta… eso es garantizar el derecho a la educación”, afirmó.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
A lo que se suman 300 mil apoyos adicionales del programa Rita Cetina para útiles y uniformes escolares. En conjunto, el padrón supera los 850 mil becarios en Michoacán, con una inversión estimada de más de 5 mil 500 millones de pesos.