
Foto: Cuartoscuro
Aunque el PAN gobierna la entidad desde hace años, la unidad del partido a nivel local parece no ser la misma

Con Libia Dennise García Muñoz Ledo al frente, el PAN mantiene el control de Guanajuato, pero -según versiones que se escuchan en la cúpula panista-la unidad interna ya no es la de antes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La dirigencia nacional tuvo que intervenir para reordenar equilibrios, ofrecer futuros políticos y cerrar filas en torno a sus figuras más competitivas. La crisis visible se contuvo, pero las tensiones quedaron latentes.
Ese movimiento respondió, cuentan fuentes cercanas al blanquiazul, a los meses de acercamientos de Movimiento Ciudadano con Alejandra Gutiérrez, que dentro del PAN se interpretaron como algo más que simples gestos.

Aunque no hubo ruptura, en el propio panismo reconocen que el riesgo de una desbandada no está del todo descartado, porque Alejandra no se movería sola: detrás de ella hay estructura, operadores y cuadros locales que podrían acompañarla.
Por ahora en el PAN se considera que se ganó tiempo, pero según admiten en privado, el escenario sigue abierto.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx