
Foto: Cuartoscuro
Los panistas acusaron que desde el sexenio de AMLO hay en la función pública numerosos narcopolíticos

Como parte de la estrategia del PAN para llevar a nivel internacional los nexos entre el narcotráfico y el gobierno, legisladores del partido propusieron que se agregue una cláusula al T-MEC para que se disuelva el tratado si hay vínculos de algún gobierno con el crimen.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La propuesta fue hecha por los integrantes de la bancada del PAN, Federico Döring, Raúl Torres Guerrero y el coordinador de América del Norte del CEN del partido, Francisco García Cabeza de Vaca, este último investigado por presunta delincuencia organizada.

La inclusión de la ‘cláusula democrática’ fue solicitada al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y ante el Senado la que establece que en caso de que se compruebe que uno de los gobiernos firmantes tiene vínculos con el crimen, se disuelva el tratado, de acuerdo con información de El Financiero.
“Debe haber con los Estados Unidos y con Canadá un entendimiento claro para atender un problema regional”, señalaron.
Acusaron también que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay tratos con el narco por parte del oficialismo y sus integrantes se encuentran blindados con las fiscalías.

Los panistas buscan que la propuesta prospere de camino a la revisión del tratado comercial que se realizará a mediados de este año, el cual parece pender de un hilo su supervivencia luego de que Donald Trump ha insistido en que el tratado debe ser disuelto.
Al conocer la propuesta en su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum se burló de ella señalando que de haberse aprobado antes, el tratado se hubiera cancelado en el sexenio de Felipe Calderón.
Aseguró que el PAN no será parte de las negociaciones y destacó que en su administración se han detenido a varios alcaldes de diferentes partidos, incluyendo Morena, que han tenido vínculos con el crimen.
Mencionó el caso reciente de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, así como el del alcalde de Teuchitlán, José Ascensión Murguía Santiago. Sin embargo, dijo que desde la oposición buscan ir contra el gobierno para opacar el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad condenado en EUA por delitos de narcotráfico.
“Todo es para esconder a García Luna porque de eso no hablan nunca”, concluyó la presidenta.